Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Romería de Santa Eulalia

Romería de Santa EulaliaCada año nuestro centro organiza una romería en honor a nuestra patrona Santa Eulalia, con el fin de inculcarles las tradiciones culturales y folklóricas totaneras a los más pequeños.

El acto en honor a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, consiste en una romería por las inmediaciones del colegio, cuyas calles se engalanan para recibir la imagen de la patrona.

Los niños, ataviados con el pañuelo rojo igual que en la romería, acompañan el trono de su Patrona, portado por los jóvenes Hermanos de la Santa.

Romería de Santa EulaliaDurante el acto, no falta el colorido y la alegría, ya que los pequeños romeros deleitan a los presentes con cánticos populares de las fiestas durante el recorrido de la procesión.

Asimismo, los niños van acompañados por los profesores, padres y madres, además de representantes de la Asociación de Madres y Padres, que colaboran y trabajan en la organización del evento.

En el camino se les obsequia con un sabroso almuerzo elaborado por los padres y madres, donde no faltan las tortas de pimiento molido y los productos típicos totaneros de estas fechas tan señaladas.

Romería de Santa Eulalia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES