Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Orientación Psicopedagógica

Desde este Servicio ofrecemos apoyo psicológico a cualquier estudiante que lo pueda necesitar. En ocasiones las personas atravesamos momentos difíciles que nos provocan malestar, ansiedad, tristeza, preocupación, dificultades para relacionarnos, etc. Queremos acompañarte y darte el apoyo y las herramientas necesarias para que salgas del bache y superes tus problemas con éxito.

Bajo el concepto de orientación psicopedagógica se reúnen las distintas manifestaciones de la orientación. Podemos destacar:

  • La orientación académica es un proceso de ayuda al estudiante para que se capaz de resolver los problemas que la vida académica le plantea por lo tanto, el proceso de ayuda se refiere siempre a situaciones de ayuda en actividades escolares, y para que a lo largo de su recorrido por la escuela realice elecciones de acuerdo con sus intereses, capacidades, y con su situación personal. El tipo de ayuda que la orientación escolar ofrece presenta características distintas según la edad y nivel del escolar.

  • La orientación profesional es un proceso de ayuda al sujeto para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado, implica decisión, formación y la ubicación profesional. Trata de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.

  • La orientación personal apunta hacia la vida interior del hombre, hacia su armonía interior, equilibrio personal, conocimiento de sí mismo, sin perder las perspectivas de su entorno.

Psicóloga: Teresa Moreno Moreno

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES