Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE CAMPAMENTOS EN INGLÉS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Estimados padres de alumnos:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística consistente en la convocatoria de 950 plazas para la realización de campamentos en inglés ubicados en la Región de Murcia y destinados a la mejora de la competencia en inglés del alumnado de 2º de ESO. Del total de plazas, se establece un cupo de reserva del 7% destinado a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a: a) Necesidades educativas especiales. b) Dificultades específicas de aprendizaje. c) Trastorno por Déficit de atención, con o sin hiperactividad. d) Incorporación tardía al sistema educativo. e) Condiciones personales o de historia escolar.

Este campamento tendrá una duración de 4  días y se realizará durante la semana y los fines de semana, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2019 al 31 de mayo de 2019, distribuidas en varios turnos. Las fechas definitivas de realización se darán a conocer en el momento de publicación de las listas definitivas de alumnos seleccionados.

El alojamiento y manutención se llevará a cabo en las instalaciones del campamento contratado a tal efecto. La manutención será en régimen de pensión completa.

A todos los participantes se les realizará, el primer día de clase, una prueba de nivel y serán distribuidos en grupos adecuados a su nivel de idioma. Cada alumno recibirá 4 horas diarias de clase. Los grupos no sobrepasarán los 12 alumnos y estarán distribuidos en función del nivel de conocimiento de la lengua extranjera (inglés). Todas las clases estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación orales y promoverán la participación activa de los alumnos. Al final del curso se realizara una prueba de nivel y se emitirá un certificado a cada estudiante indicando las horas de asistencia al curso.

El programa incluye también la realización de actividades culturales y de entretenimiento. Los cursos contarán con profesorado con titulación en inglés B2 y monitores de apoyo nativos. El contenido del curso así como sus actividades deberán versar sobre la temática de “Europa”.

Los campamentos de inmersión lingüística estarán ubicados en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada.

Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos. Sin embargo los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

Podrán participar en la convocatoria aquellos alumnos de 2º de ESO que hayan superado totalmente 1º de ESO en el curso 2017-18 y  no haber sido beneficiario de los campamentos convocados con anterioridad por esta Dirección General mediante resoluciones de 17 de marzo de 2017, de 9 de octubre de 2017 y 15 de marzo de 2018.

Para baremación de las solicitudes presentadas se sumarán los puntos obtenidos  según los siguientes criterios:

a. Calificación media de todas las asignaturas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria obtenidas en el curso 2017-2018

b. Calificación final en lengua extranjera Inglés de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2017-2018.

c. Se asignarán 2 puntos a aquellos alumnos que se encuentren cursando 2º de Educación Secundaria Obligatoria en centros que impartan dicho curso en la modalidad bilingüe en el presente curso académico 2018/2019.

Los alumnos seleccionados deberán realizar el pago de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento. En el caso en que un alumno abandone o no inicie el curso de inmersión lingüística la empresa no estará obligada a devolverle dicha fianza. Solamente se podrá realizar la devolución de la fianza cuando el abandono del curso de formación sea por causa justificada.

Los alumnos seleccionados deberán presentar en el plazo de 5 días naturales desde la publicación de la resolución definitiva, la siguiente documentación a la empresa adjudicataria: - Copia de DNI o pasaporte en vigor.- Declaración responsable médico-sanitaria que autorice la participación en dicho programa.

(Según modelo previsto en Anexo I o modelo facilitado por la empresa adjudicataria). - Copia de tarjeta sanitaria. - Autorización para la publicación de imágenes. (Según modelo previsto en Anexo II). - Justificante o recibo bancario acreditativo del abono de la fianza. En el caso de que los alumnos seleccionados no presenten esta documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la participación, pudiendo concederse la plaza al siguiente alumno de la lista de espera según el orden de puntuación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado séptimo de la Resolución.

Los alumnos que cumplan los requisitos y estén interesados deberán cumplimentar la solicitud accediendo a través de “Plumier XXI: Mirador”, en la siguiente dirección de Internet http://mirador.murciaeduca.es.

El usuario deberá acceder preferentemente, a través del Acceso con DNI y NRE.

El DNI es el del padre/madre/ tutor y NRE corresponden al Número Regional de Estudiante. Este dato se puede obtener del boletín de notas del alumno y/o solicitarlo en la secretaria del centro educativo donde esté matriculado el alumno.

Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión, además se enviará copia al correo electrónico que se indique en la citada solicitud.

La cumplimentación de la instancia en el formulario web, no finaliza el trámite. Los interesados deberán presentar la solicitud preferentemente en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro educativo realizará registro de entrada consignado la fecha de entrada y sellará la solicitud.

Aquellos alumnos que se presenten por el cupo reservado para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, deberán aportar junto con la solicitud el Anexo III debidamente cumplimentado y firmado por el orientador/a del EOEPS o Departamento de Orientación que corresponda.

Las solicitudes irán firmadas por el padre/madre o tutor/tutora del solicitante, declarando que conocen y aceptan las bases de la convocatoria y que autorizan a la participación del alumno en las actividades programadas.

Plazo de presentación de solicitudes: del 31 de enero al 20 de febrero de 2019.

Para cualquier duda,  la Secretaria o el Jefe de Estudios están a vuestra disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES