Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Actividades Extraescolares de Tarde

Las actividades que se han ofertado, en una primera convocatoria y los precios de cada una de ellas son las siguientes:

  • 3€ por hora para las clase de INFORMÁTICA.
  • 3€ por hora para las clases de INGLÉS.
  • 3€ por hora para las clases de FRANCÉS.
  • 3€ por hora para las clases de CUENTOS Y MANUALIDADES.
  • 25 € mensuales independientemente del número de horas de cada mes para taller de TÉCNICAS DE ESTUDIOS.

En cuanto a las actividades de PSICOMOTRICIDAD y DEPORTES no se han concretado, a día de hoy, las condiciones a las que se ajusta, por razones ajenas a la organización del centro.

Una vez sondeado el interés que, por las distintas actividades ofertadas, tiene el alumnado hemos tenido que hacer las siguientes modificaciones:

  • No es posible realizar los talleres de “CUENTOS Y MANUALIDADES”, “INFORMÁTICA”, “FRANCÉS” y “TÉCNICAS DE ESTUDIO”.

  • El taller de “INGLÉS” sólo se dará en los niveles de Educación Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria con las variaciones de calendario abajo indicadas. Las clases de esta actividad comenzarán el martes 2 de octubre. Para confirmar la asistencia, aclarar dudas o proponer cambios debe pasar por el colegio y tratarlo directamente con la monitora del taller a las horas en las que están asignadas las clases de su hijo o hija.

  • Sigue sin estar concretada la “PSICOMOTRICIDAD “ y el “DEPORTE” y estamos a la espera de que nos den más información. En cualquier caso, estas actividades no comenzarán, como mínimo, hasta la próxima semana. Por el reajuste obligado que hemos tenido que hacer, lo más probable es que se hagan tres grupo: Uno el de “PSICOMOTRICIDAD”, un segundo para los alumnos de “DEPORTE” de 1º, 2º, y 3º de Ed. Primaria y el tercero para los alumnos de “DEPORTE” de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria. Queremos insistir en que, al no depender directamente del centro la realización de estos talleres, no podemos dar la seguridad absoluta de su puesta en práctica.

EDUCACIÓN INFANTIL

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

16:00

17:00

PSICOMOTRIDAD

INGLÉS

3 Y 4 AÑOS

PSICOMOTRIDAD

INGLÉS

3 Y 4 AÑOS

17:00

18:00

INGLÉS

5 AÑOS A

INGLÉS

5 AÑOS B

INGLÉS

5 AÑOS A

INGLÉS

5 AÑOS B

1º CICLO

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

16:00

17:00

INGLÉS

1º Y 2º DE E. P.

DEPORTE

1º, 2º Y 3º E. P.

INGLÉS

1º Y 2º DE E. P.

DEPORTE

1º, 2º Y 3º E. P.

3º CICLO

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

17:00

18:00

 

DEPORTE

4º, 5º Y 6º E.P.

 

DEPORTE

4º, 5º Y 6º E.P.

Para cualquier duda o aclaración, deben dirigirse a dirección del centro.

Normas de funcionamiento de las actividades extraescolares

El objetivo primordial de estas normas es imprimir un carácter de seriedad al funcionamiento de las actividades extraescolares y evitar en la medida de lo posible que se desvirtúe el cometido para el que han sido propuestas.

1. Inscripciones:
Se realizarán a principio de curso y los alumnos serán asignados a las actividades elegidas según el orden de recepción de las solicitudes.
Una vez comenzado el curso, las nuevas inscripciones se realizarán al comenzar el trimestre (excepto en aquellos casos en los que las actividades solicitadas tengan plazas vacantes en cuyo caso se podrán realizar a principio de cada mes).
El número adecuado de alumnos inscritos en cada actividad se fija en:
Informática: mínimo de 8, máximo de 15.
Deporte y Psicomotricidad: 25.
Inglés: mínimo de 8, máximo de 15.
Francés: mínimo de 8, máximo de 15.
Técnicas de Estudio: mínimo de 10, máximo de 15.
Cuentos y Manualidades: mínimo de 8, máximo de 15.
Los horarios presentados son modificables dependiendo del número de alumnos inscritos por grupo.
La actividad puede suspenderse si no hay el número mínimo de interesados.

2. Asistencia:
Las asistencia a las actividades es obligatoria una vez haya realizado la inscripción.
Una vez que se acumulen en un mes 4 faltas de asistencia sin justificar, el alumnos/a será dado de baja, previo aviso a las familias.
No está permitida la asistencia en días alternos, a no ser que haya plazas suficientes.

3. Normas de convivencia:
Las normas de convivencia que deben seguir los alumnos/as que asistan a cualquiera de las actividades son las mismas que se aplican durante las horas lectivas de la mañana y que están reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno del centro.
El incumplimiento de estas normas conllevará a las siguientes sanciones:
Primera vez: Amonestación por parte de un miembro del equipo directivo al niño.
Segunda vez: Comunicación a los padres.
Tercera vez: Supresión de derecho a asistir a esa actividad durante un mes.
Cuarta vez: Supresión del derecho a asistir a esa actividad el resto del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES